Biografía de Joseph John Thomson

J.J. Thomson

Joseph John Thomson nació en Cheetam Hill, un distrito de Manchester, Inglaterra, el 18 de diciembre de 1856. También conocido como «JJ «Thomson, el científico estudió ingeniería en el Owens College, ahora parte de la Universidad de Manchester, y luego matemáticas en Cambridge.

J.J. Thomson

En 1890 J. J. J. Thomson se casó con Rose Elizabeth Paget, hija de Sir Edward George Paget, con quien tuve dos hijos: una niña llamada Joan Paget Thomson y un niño, George Paget Thomson.

Este último se convertiría en un científico famoso, obteniendo en 1937, un Premio Nobel a la Física por sus trabajos con electrones.

Desde muy joven, Thomson centró sus estudios en la estructura de los átomos, descubriendo así la existencia de electrones e isótopos, entre otras aportaciones.

En 1906, Thomson recibió el Premio Nobel de Física, «en reconocimiento al gran mérito de su investigación teórica y experimental sobre la conducción de la electricidad a través de los gases», entre otros premios por su trabajo. (1)

Algo valioso que nos dejo este personaje sin duda fue el modelo atómico de Thomson que fue la estructura que el físico inglés atribuyó a los átomos. Para el científico, los átomos eran una esfera de carga positiva.

En 1908 fue nombrado caballero por la Corona Británica y se desempeñó como Profesor Honorario de Física en Cambridge y en el Royal Institute de Londres.

Murió el 30 de agosto de 1940, a la edad de 83 años, en la ciudad de Cambridge, Reino Unido. El físico fue enterrado en la Abadía de Westminster, cerca de la tumba de Sir Isaac Newton. (2)

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 3