Modelo atomico de democrito

¿Quizá te hayas preguntado cual es la Teoría atómica mas antigua? Uno de los primeros teóricos atómicos fue Demócrito, un filósofo griego que vivió en el siglo v a. Demócrito sabía que si una piedra se dividía por la mitad, las dos mitades tendrían esencialmente las mismas propiedades que el conjunto. Por lo tanto, razonó que si la piedra se cortara continuamente en trozos cada vez más pequeños; en algún momento, habría una pieza que sería tan pequeña como para ser indivisible.

Llamó a estos pequeños pedazos de materia «atomos», la palabra griega para indivisible. Demócrito, teorizó que los átomos eran específicos del material que componían. Además, Demócrito creía que los átomos diferían en tamaño y forma, estaban en constante movimiento en un vacío, chocaban entre sí; y durante estas colisiones, podrían rebotar o permanecer juntos.

Por lo tanto, los cambios en la materia fueron el resultado de disociaciones o combinaciones de los átomos a medida que se movían a lo largo del vacío. Aunque la teoría de Demócrito fue notable, fue rechazada por Aristóteles, uno de los filósofos más influyentes de la Grecia Antigua; y la teoría atómica fue ignorada por casi 2,000 años.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3.8 / 5. Vote count: 11